Contactanos

Coahuila

Lo sentencian a 15 años de prisión al sujeto detenido en EP con una pistola 9mm

Por Staff / La Voz - 09 octubre, 2021 - 08:16 p.m.
Lo sentencian a 15 años de prisión al sujeto detenido en EP con una pistola 9mm

DEL RÍO, TEXAS. - Un hombre de San Antonio fue sentenciado a 15 años de prisión en la Corte Federal de Del Río por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Según documentos judiciales, Julio Enrique Rodríguez, de 48 años, fue declarado culpable y sentenciado con anterioridad a prisión en 2012 por posesión con la intención de distribuir metanfetamina.

El 12 de marzo de 2018, se encontró al acusado en posesión de una pistola Baretta de 9 mm, cuando fue detenido en un hotel de Eagle Pass.

El 11 de abril de 2019, el acusado se declaró culpable de un cargo de delincuente en posesión de un arma de fuego.

“Trabajando en colaboración con nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley, estamos comprometidos para garantizar que los delincuentes no pongan en peligro nuestras comunidades al poseer ilegalmente armas de fuego ". dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

“La sentencia de quince años en este caso, envía un mensaje claro de que el sistema judicial toma seriamente la posesión de armas de fuego por criminales convictos”, dijo la Agencia Especial de Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a cargo Fred J. Milanowski.

Artículos Relacionados