Contactanos

Coahuila

Por la muerte de 5 indocumentados sentencian a 30 años de cárcel a joven

Desde el día del accidente el joven permanece detenido, y previamente se declaró culpable de los cargos en su contra

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 octubre, 2021 - 09:19 p.m.
Por la muerte de 5 indocumentados sentencian a 30 años de cárcel a joven

DEL RÍO, TEXAS.- En la Corte Federal de Del Río, un joven de Eagle Pass fue sentenciado a 30 años de cárcel por haber provocado un accidente de tráfico donde murieron cinco migrantes mexicanos.

Según documentos judiciales, en el verano del 2018, Jorge Luis Monsiváis Jr., de 23 años, era el conductor de un vehículo Suburban donde transportaba a 13 indocumentados en el camino rural FM 2644, en el condado de Dimmit, cuando la Patrulla Fronteriza intentó detenerlo.

Monsiváis intentó evadir el arresto y provocó una persecución a alta velocidad que terminó en una volcadura en la carretera 85 cerca de la población de Big Wells, Texas.

En la volcadura, varios migrantes salieron expulsados de la Suburban. Cuatro murieron en el lugar y otra persona falleció camino al hospital. Otros ocupantes sufrieron diversas lesiones.

Desde el día del accidente el joven permanece detenido, y previamente se declaró culpable de los cargos en su contra.

"El resultado mortal en este caso es desgarrador", dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

"Trescientos sesenta meses en prisión envía un mensaje claro de que aquellos que se ganan la vida con el transporte de indocumentados serán responsables. El Contrabando de personas es extremadamente peligroso para todos los involucrados y para nuestras comunidades en las que estas operaciones están teniendo lugar. Nuestra oficina seguirá trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar y enjuiciar agresivamente a los traficantes de personas ", concluyó.

Artículo Relacionados