Contactanos

Coahuila

Abusaban de mujeres en centro de rehabilitación de Coahuila

Las féminas que denuncian haber sido víctimas deciden escapar del anexo, el cual ya fue clausurado

Por Roberto Ulíbarri - 11 julio, 2022 - 03:34 p.m.
Abusaban de mujeres en centro de rehabilitación de CoahuilaEn el sitio presuntamente se aplicaban métodos violentos en los procesos de rehabilitación de las internas.

Mientras que en Frontera, un hombre perdió la vida en una batalla campal que se registró en la Clínica de Rehabilitación Escudo de Salvación, en Torreón se reporta que quince jovencitas que permanecían recluidas en un anexo, decidieron escapar y denunciar los abusos físicos y sexuales de que fueron víctimas.

 El sitio Frontera noticias Online, detalló que la mamá de una de las internas identificada como Yohana de 21 años, dijo que hace tres meses la llevó a internar por culpa de sus adicciones. “Mi hija me alcanzó a decir que las violaban, las grababan y las golpeaban. Entonces empezamos a conseguir dinero para sacarla, pues cobran una penalización por sacarlas”, comentó.

“Hoy venimos y ya se fueron, se escaparon y hay hombres en camionetas buscándolas, pero tenemos miedo de que las encuentren porque les pueden hacer algo”. Lo grave y preocupante es que entre las mujeres que se escaparon hay dos que están embarazadas.

Clausuran centro de rehabilitación

Personal de la dirección de Inspección y Verificación, clausuró el centro de rehabilitación para mujeres con problemas de adicciones, ubicado en la colonia Rincón La Merced, tras constatar que operaba de manera clandestina, bajo condiciones insalubres y sin cumplir con las medidas de seguridad que marca la normatividad, informó Milenio.

El lugar que no cumplía con la NOM 016-SSA3 2012 y NOM 028-SSA2 2009, para el tratamiento y control de las adicciones, además de que no contaba con licencia de funcionamiento, ni tarjetas de salud.

En el sitio presuntamente se aplicaban métodos violentos en los procesos de rehabilitación de las internas.

Las inspecciones arrojaron que no garantizaba un espacio digno para las mujeres que buscan rehabilitarse, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura en los accesos, pues se comprobó que había jóvenes anexadas bajo condiciones antihigiénicas e inhumanas.

Artículos Relacionados