Contactanos

Coahuila

Actualizan costos de terrenos

Por Alondra Chavira - 04 junio, 2020 - 09:22 p.m.
Actualizan  costos de  terrenos

Castaños Coahuila.- El departamento de Sindicatura actualizó los costos de los terrenos a título oneroso donde se establecen mínimos y máximos por zonas, con el fin de que la ciudadanía pueda regularizar sus predios dependiendo de su situación económica y la ubicación del predio en el que están establecidos o quieren adquirir.

Lizet Hernández titular del departamento señaló que el cabildo autorizó la actualización donde se establecieron parámetros entre mínimos y máximos que dan opción de aplicar los precios de acuerdo al lugar en el que se vive y los servicios básicos con los que se cuenta.

Indicó que en castaños ha habido afluencia de personas que no tenían regularizado su predio que únicamente contaban con planos pero sin recibos de pago, en administraciones pasadas se les daba plano y posesión pero no habían pagado.

Ahora leyes te obliga que para cualquier trámite de escrituración, aparte del plano autorizado por parte de sindicatura, deban tener con el recibo de pago para así poder concretar su escrituración.

El precio depende del área, por ejemplo la zona número uno es el centro que cuenta con todos los servicios como agua, pavimento, electricidad, incluso red telefónica.

Unas de las colonias más accesibles es la Santa Cecilia donde los predios son de un aproximado de 12.5 metros cuadrados por 50 o 25 metros, el máximo es de aproximadamente 18 pesos, es decir que por un costo mínimo se pueden hacer de un terreno de gran dimensión.

En la independencia se sectoriza en dos áreas, norte y sur, hay algunas zonas donde el mínimo es de 18.50 pesos  por metro cuadrado mientras que otras el mínimo son de hasta 250 metros cuadrados, este precio se da ya que cuenta con todos los servicios.

Cada terreno que sea vendido se les debe hacer un estudio socioeconómico, se visita el lugar, se revisa cuentos terrenos tiene el propietario, “el precio no es el mismo a una madre soltera, o un adulto mayor, que a un fraccionador.

Lizet Hernández titular de Sindicatura.

Artículos Relacionados