Contactanos

Coahuila

Acude Pronnif a escuelas

Por Dina Flores - 27 enero, 2019 - 12:21 p.m.
Acude Pronnif a escuelasZaira Mancha Martínez, Procuradora de la Pronnif en esta localidad fue nombrada por Yezka Garza Ramírez.

SACRAMENTO COAH.- Zaira Mancha Martínez, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia designada a esta localidad, afirmó que su labor comenzará de cero al no tener expediente alguno para darle seguimiento.

Informó que ante esta situación, acudió a los planteles educativos para presentarse y ponerse de acuerdo con los maestros, directores y padres de familia para atender cualquier contingencia que tengan.

Trabajo que llevará a cabo de manera conjunta con los maestros que son quienes  tienen mayor acercamiento con los padres de familia a través de los alumnos, en la elaboración de los expedientes que en un momento dado se pudieran utilizar.

Incumplimiento de pensión alimenticia es frecuente en el pueblo, afecta a los hijos directamente.

Sin embargo, la titular de esta dependencia dijo que el problema más recurrente que se vive en el pueblo es el incumplimiento en el pago de pensiones aun y cuando se ha comprobado que el padre de familia tiene un trabajo seguro, ante eso se expedirán citatorios para acercarlos y dialogar con ellos, en caso de no conseguirlo entonces los casos se turnaran a la instancia correspondiente.

Dijo que el principal aliado que tiene en este momento son los directores de los planteles educativos quienes tienen los casos que se van a tratar como son los de Bulliyng, problemas en el hogar que reflejan los alumnos, entre otras cosas.

Todos los casos serán atendidos adecuadamente y en su momento para eso es necesaria la comunicación con los directivos y los padres de familia, además las puertas de esta oficina estarán abiertas para todos”. Puntualizó.

RATIFICAN TRES PROCURADORAS MUNICIPALES.

En los Municipios de San Buenaventura, Frontera y Castaños fueron ratificadas las procuradoras municipales, en el resto de la Entidad se llevó a cabo nuevas designaciones siendo el caso de Sacramento una de ellas.

Los nombramientos y posesión de los cargos lo realizó la Procuradora Estatal de la Pronnif Yezka Garza Ramírez.

Artículos Relacionados