San Buenaventura, Coah.- Protección Civil de San Buenaventura se sumó a las labores contra incendios en el Valle de Cuatro Ciénegas.
La Alcaldesa Gladys Ayala Flores instruyó al cuerpo de Bomberos para trasladarse al Pueblo Mágico y el viernes 31 de julio a las 21:00 horas formaron una cuadrilla para apoyar en las labores de sofocación del incendio forestal ocasionado por la tormenta eléctrica del día anterior y un rayo causó la afectación en las inmediaciones del ejido El Venado y alrededores.
Protección Civil de San Buenaventura se sumó a las labores contra incendios en el Valle de Cuatro Ciénegas.
El regidor de Protección Civil Felipe Zertuche y director Alí Plata se trasladaron en el camión de bomberos con capacidad de 1800 litros de agua, más 3 bomberos.
También participó la unidad 4*4 de rescate de Protección Civil con 5 elementos, quienes se coordinaron con el director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas.
Se estableció el comando de incidentes para determinar las zonas de mayor riesgo y poder identificar las partes a sofocar de primera instancia.
A las 4:00 am del día de hoy se dio por concluido el incidente, participando también los elementos Juvenal Romero, Alejandro Valadez, José Montoya, Carlos González e Inés Pardo.
AGRADECIMIENTO
La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada agradeció a la Alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala por la disposición y hermandad que siempre ha brindado al Pueblo Mágico y su valle de Cuatro Ciénegas, rica en biodiversidad endémica de flora y fauna.
Dijo que el siniestro se registró en un área de reserva natural protegida, fue difícil el acceso pero las brigadas de cuerpos de seguridad y rescate trabajaron desde la noche de la tormenta coordinados por la SEDENA y elementos del Ejército Mexicano quienes a la vez revisaron incidencias en los ejidos San Juan, San Vicente, y Antiguos Mineros, reportando saldo blanco.