Contactanos

Coahuila

Arman ‘revolución’ por falla en escuelas

Dina Flores
Por Dina Flores - 23 enero, 2019 - 10:36 p.m.
Arman ‘revolución’ por falla en escuelas

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Padres de familia de la Escuela Primaria Revolución cerraron el plantel educativo por el pésimo estado de las instalaciones entre otras cosas los sanitarios que no se pueden utilizar porque el drenaje está colapsado. Esto último ha provocado severas infecciones en las manitas de los niños.

La mañana de ayer un grupo de madres de familia acudieron al plantel para impedir el acceso de los alumnos y personal docente, colocando pancartas en la puerta protestando por el estado del plantel cuya antigüedad data de hace medio siglo, tiempo en el cual poco o nada se le ha hecho para su conservación.

Los sanitarios son antihigiénicos, están en pésimas condiciones.

Al lugar acudieron el Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, la Jefa de Sector Yolanda Rodríguez quienes intentaron hablar con las madres de familia pero estas se negaron a abrir el plantel alegando que no era posible que en las condiciones que está los hayan sacado del programa Escuelas al Cien cuando que en este momento las instalaciones no se pueden utilizar.

Ante esto los funcionarios educativos junto con la Directora de plantel Soraya Castro pidieron el apoyo de las autoridades de los municipios de Nadadores y San Buenaventura, por el hecho de que el edificio se encuentra en Nadadores pero el noventa por ciento de los alumnos son de San Buenaventura para que analizaran el problema y ver en que les podían ayudar.

Tambièn puedes leer: La rescata Pronnif de su propia madre

El cableado eléctrico esta al descubierto y en el suelo.

Fueron el Director de Obras Públicas Jesús Chávez Peñaloza y el Gerente de Simas Félix De la Rosa Falcón los que se hicieron presentes en el plantel para evaluar las condiciones de las instalaciones.

Además el personal de Planeación de la Secretaria de Educación Pública quedó de acudir para evaluar el plantel y ver la manera de apoyarlo.

Lo que nos tiene enojados es saber que primero nos dijeron que estábamos contemplados dentro del programa Escuelas al Cien pero después dijeron que el presupuesto que se asignó no alcanzaba para todos y nos dejan fuera cuando saben que el plantel no está en condiciones de ser utilizado, dijeron Adriana Rivera, Yanin Garza y Cecilia Vázquez quienes hablaron a nombre de los inconformes.

El bebedero se está cayendo.

A su vez la Directora del plantel, Soraya Castro comentó que son 120 niños los inscritos pero que estos padecen frio por lo que los maestros llevaron calentadores pero no los pudieron conectar porque se “botaba” la luz en todo el recinto debido a que la instalación eléctrica está en pésimas condiciones y urge cambiarla.

No hay dinero en caja para hacer semejante gasto en este momento tenemos solamente 170 pesos, el dinero de las inscripciones se acabó en compra de materiales, focos que a cada rato se funden y en la limpieza, comentaron las integrantes de la mesa directiva.

PEDIMOS APOYO PARA DIAGNOSTICO Y RECURSOS: Rodríguez Ramos.

El Subdirector de Servicios Educativos dijo que ante toda esta la seguridad de los niños por ese motivo pidieron el apoyo de las autoridades de Nadadores y San Buena para que enviaran personal que realice la inspección de todo el área y que ayuden en lo que puedan para solucionar aunque sea en parte la problemática.

Invitó a los padres de familia a que se organicen para ayudar en el cuidado mantenimiento y limpieza de plantel como una forma de apoyar al plantel donde estudian sus hijos.

  • Arman ‘revolución’ por falla en escuelas

  • Arman ‘revolución’ por falla en escuelas

  • Arman ‘revolución’ por falla en escuelas

  • Arman ‘revolución’ por falla en escuelas
  • Arman ‘revolución’ por falla en escuelas
  • Arman ‘revolución’ por falla en escuelas
Artículos Relacionados