SAN BUENAVENTURA-COAH.- Para las siete de la mañana de este miércoles, padres de familia tenían cerrada la escuela Revolución a raíz de que los niños hacen sus necesidades fisiológicas en baños portátiles, pero como un papá se puso a exigir que la abrieran para que le explicaran a detalle el problema, la manifestación planeada se vino abajo, pues lo niños y docentes ingresaron y terminaron retomando las clases.
Para el día de hoy, los papás no dejaran entrar a ninguna persona a la primaria hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) envié los recursos para rehabilitar los sanitarios.
Juan González, es el padre que pidió que se abriera el portón escolar, lo que las madres aprobaron pero su sorpresa fue que la situación añeja aún no se solucionaba y los 120 alumnos siguen haciendo en cuatro baños móviles.
Juan González, es el padre de familia.
“Me molestó que estuviera cerrado el plantel, porque es la segunda vez que se hace, la primera vez al estar los baños en mal estado y pensé que ya se había solucionado, le pregunto a la directora y me respondió que las mamás eran conflictivas y que los sanitarios estaban en buenas condiciones, entonces yo hice que se abriera la escuela pero desafortunadamente me di cuenta luego que seguían los baños móviles”, expresó.
Según directivos la primaria participa en un concurso para así ser beneficiada con la obra de los baños, lo cual es incongruente pues de no ganar no se realizarían las mejoras.
Supuestamente son 17 mil pesos los que pagan los ayuntamientos de Nadadores y San Buenaventura por los baños móviles, para la escuela Revolución, cosa que no les parece a los padres de familia ya que ese dinero pueden invertirlo en los sanitarios de verdad.
También te puede interesar: Rescatan 7 cuerpos y 6 restos
“Los menores no pueden seguir utilizándolos, podrían contraer una infección, estarán limpios pero no están desinfectados, son decenas de personas los que los han usado pues anteriormente se los rentaron a empresas y otra gente”, mencionó.
Manifestó que apoyará a los papás el día de hoy a ponerle candado al portón hasta que no llegue una autoridad de la SEP y se comprometa a corregir todos los desperfectos que existen.