NADADORES-COAH.- Los incendios forestales registrados en el ejido San Isidro provocaron un fuerte impacto ambiental y es que murieron quemados conejos, gatos montes y otra fauna silvestre, además el fuego consumió dos hectáreas de mezquite y huizaches, árboles que tarda hasta cinco años en crecer.
Ante ello hoy se espera la visita de Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente en el estado para que valore los daños que dejaron los siniestros.
“Lo que vimos mucho fue conejos muertos, los que alcancé a ver fueron diez, también había gatos montes, trataron de salir del área, de estar en un lugar seguro pero los remolinos de aire y el fuego no les permitió huir”, dijo Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil.
Señaló que en ese monte hay liebres, ratas, víboras de cascabel, coyotes que muy posiblemente también murieron quemados.
También puedes leer: Embiste tráiler dos vehículos
El ejido San Isidro se localiza a cinco kilómetros de la mancha urbana y nunca se había registrado un incendio en ese lugar pero el pasado lunes y martes se presentaron siniestros a un costado de la carretera 30 que en total consumieron alrededor de 30 hectáreas de pastizal.
“Esos avistamientos de ejemplares muertos nos ponen a pensar en el grave impacto que se generó, al hacer un recorrido nos dio tristeza”, señaló.
Mencionó que forzosamente tendrán que hacer una reforestación en el área incendiada pues aunque trataron de que no llegara a los árboles, el incendio del martes acabo con dos hectáreas de árboles.