Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aseguran pipa con 45 mil litros de diésel ilegal

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
Aseguran pipa  con 45 mil litros de diésel ilegal

Ya suman 100 mil litros de hidrocarburos rescatados en 2017

Ramos, Arizpe, Coahuila - Tres personas detenidas y el aseguramiento de una pipa con 45 mil litros de diésel extraído de manera ilegal de un ducto de Petróleos Mexicanos, fue resultado de un trabajo realizado por elementos del agrupamiento de Proximidad Social durante una acción de seguridad.

unnamed-1Se llevó a cabo durante las primeras horas de este viernes en la carretera estatal 114 cerca del ejido Hipólito, municipio de Ramos Arizpe. Los agentes de esta corporación localizaron un tractor camión y pipa cisterna color blanca de capacidad de 45 mil litros, de marca internacional y con placas de circulación sobrepuestas con el número 795ES, conducido por Mauricio (N) de 27 años y con domicilio en Ramos Arizpe.

El hidrocarburo, fue extraído de manera ilegal de un ducto de Pemex de un ejido cercano y pretendía ser trasladado a la ciudad de Monterrey.

Kilómetros antes a este lugar, los elementos de fuerza Coahuila detuvo también a el conductor de un vehículo de color gris tipo Sedan, José (N) de 42 años, con domicilio en col. Vistahermosa y al copiloto Abraham (N) de 48 años con domicilio en la Col Aurora, por el delito de transportación ilícita de hidrocarburos en su grado de participación. Ambos tenían la función de hacer vigilancia en la carretera y dar aviso al conductor de la pipa sobre la presencia de patrullas.

La pipa con hidrocarburo ilegal, fue asegurada para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (PGR) quienes determinarán lo concerniente al caso e iniciarán las investigaciones necesarias.

Con este aseguramiento, ya suman 100 mil los litros de combustible rescatados como resultado del trabajo coordinado de Fuerza Coahuila y Mando Únicos de enero a la fecha en el combate a robo de hidrocarburos y localización de tomas clandestinas de ductos de Pemex.