REGIÓN CENTRO, COAH.- Con los nuevos precios de garantía, se prevé que incremente a un 30 por ciento más el número de productores de trigo en la región.
Mario Reyes del Abra, Jefe de Distrito de la Región Centro-Desierto de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que hay alrededor de 83 personas que se dedican a sembrar el trigo harinero.
Cuatro municipios de la región; Nadadores, San Buenaventura, Escobedo y Abasolo son los principales productores que lograron colocar 7 mil 757 toneladas del ciclo otoño-invierno 2018-2019.
Recordó que tan sólo en Abasolo 27 productores produjeron mil 500 toneladas de trigo el año pasado equivalente a 2 mil 98 millones de pesos de ganancia.
En total, mil 978 toneladas de trigo produjeron los cuatro municipios, y tres mil 478 toneladas las que apoyó la Secretaría de Agricultura, (SEGALMEX), explicó Reyes del Abra.
Lee también: Cachetea menor a su madre
Se prevé que con los nuevos precios de garantía se incorporen un 30 por ciento más de productores que se animen a sembrar más trigo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer sino hasta la próxima sesión de consejo de Desarrollo Rural.