Contactanos

Coahuila

Aumenta un 19% violencia familiar

Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 05:08 p.m.
Aumenta un 19% violencia familiarCoahuila integró 11 mil 19 carpetas de investigación por este delito en el año.

Coahuila ha registrado un incremento de casi 19 por ciento en los delitos de violencia familiar durante 2021, de acuerdo con la más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado a la dependencia federal, muestran que entre enero y noviembre de este año, Coahuila ha tenido un registro de 11 mil 19 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar.

Eso implica un alza en el delito de un 18.73 por ciento en comparación del 2020, cuando fueron registradas nueve mil 281 carpetas de investigación por estos actos.

Después del narcomenudeo, esta es la segunda causa delictiva más frecuente en la entidad.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, al igual que en los delitos sexuales, este incremento también se debe a que existe más libertad en la denuncia, después de que se levantaron las medidas de confinamiento, e incluso existen casos denunciados en 2021, que se perpetraron en 2020.

Entre los casos, también existen denuncias que provienen de casos donde menores resultan violentados en el seno familiar, que como mencionó VANGUARDIA, se han vuelto más frecuentes en sus niveles de violencia extrema por lo menos durante la última parte del año.

Este delito en la entidad, ya fagenue puesto en color rojo por la organización Semáforo Delictivo, al no haber cumplido con sus propias metas, que consisten en que en medida que el mes vaya disminuyendo su incidencia delictiva, avanza hacia color verde.

Artículos Relacionados