ESCOBEDO-COAH.- Piden auxilio mil 500 familias del ejido Primero de Mayo, las temperaturas son de más de 40 grados centígrados y hay quienes no tienen una sola gota de agua.
Algunos habitantes han tenido que hacer uso del agua de la acequia que atraviesa por la comunidad rural en la que muchas veces se encuentran animales muertos y basura.
Ante la falta del vital líquido, tienen que usarla para los quehaceres del hogar y poder bañarse y es que el llamado de auxilio que los habitantes le han hecho a la Presidenta Municipal, Dulce Belén de la Rosa parece que no lo ha escuchado.
Dulce Belén de la Rosa, alcaldesa.
El Gobierno Municipal solamente envía una pipa muy pequeña con el suministro y esto de vez en cuando y los choferes le surten solamente a las personas que son de su agrado.
La alcaldesa Dulce Belén prefirió invertir los recursos de los ciudadanos en un gimnasio mientras que las tuberías y las llaves los residentes las tienen de adorno pues desde hace años que no sale agua.
Las familias desconocen de donde provenga la falla que provocó que dejaran de recibir el servicio agua y vivan días difíciles.
Hay ocasiones que las personas no tienen dinero para pagar y que les dejen agua en pipa y personal del ayuntamiento no se tienta el corazón para regalarles el abasto.
El problema con la red de agua potable tiene años, ha pasado administración tras administración y ningún alcalde ha querido rehabilitarla.
En el mes de marzo la población del ejido Primero de Mayo pidió a la alcaldesa agua y que sea limpia toda vez que les acarreaba liquido contaminado, lo que provocaba que niños y adultos enfermaran.
Con el incremento de las temperaturas el agua se vuelve más necesaria, algunos vecinos se las averiguan para que les acarreen el suministro y llenar sus tambos pero llegan a pagar hasta 300 pesos a la semana.
Lo único que quieren los afectados es tener agua potable y que les llegue su recibió en tiempo y forma para cumplir con el pago ante el municipio.