Contactanos

Coahuila

Avalan en EU vacuna para niños de 5 a 11

Por agencia reforma - 29 octubre, 2021 - 09:59 p.m.
Avalan en EU vacuna para niños de 5 a 11

WASHINGTON DC.- Las vacunas contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad recibieron ayer el primer aval por el regulador sanitario estadounidense.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso del fármaco de Pfizer-BioNtech en este grupo de menores, decisión que se espera beneficie a 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales ya están de regreso en las escuelas.

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna en los menores, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Las compañías dijeron que su fármaco demostró una eficacia de 90.7% contra el coronavirus en pruebas clínicas en este sector.

De acuerdo con un reporte que se publicó en la revista Nature, inocular contra Covid-19 a los niños no solo salvaría vidas sino que marcaría una diferencia en el caso de que surgiera una nueva variante. 

Si surgiera una variante preocupante a mediados de noviembre, la inoculación de los niños podría marcar una diferencia significativa en el curso de la pandemia en Estados Unidos.

"Por cada vida de un niño que se salve, es posible que se salven muchas, muchas más vidas de adultos", destacó Emma McBryde, modeladora de enfermedades infecciosas del Instituto Australiano de Salud y Medicina Tropical de Townsville.

Artículos Relacionados