Coahuila.- Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, estuvo en Piedras Negras para poner en marcha el operativo de la Policía Estatal denominado "Presencia y Fuerza", el cual inició de manera simultánea en toda la entidad.
Las cinco regiones de Coahuila estarán blindadas por más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. "La intención es mandar un mensaje a la ciudadanía, que en Coahuila no bajamos la guardia. Aquí, sea periodo vacacional, sean días festivos, sea un día ordinario, estamos al pie del cañón y decidimos venir a la región norte, porque es una parte muy importante", indicó Fernández Montañez.
El funcionario estatal puntualizó que, en lo que corresponde a la región norte de Coahuila, serán 250 elementos los desplegados, en la región centro 180 elementos, mientras que en la región sureste 400 elementos.
dado que los demás servicios que realizan las diferentes agrupaciones de la policía estatal se mantendrán activos. En esta ocasión, solo participa la policía estatal en los recorridos.
Algunos de los agentes estatales y unidades se desplegarán en las carreteras, otros en zonas urbanas y en el centro de las ciudades.
Respecto a los resultados en materia de seguridad en la entidad, Fernández Montañez aseguró que se están revisando todos los indicadores en todas las regiones, refiriendo que van bien y que se está compitiendo favorablemente.