San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores continúa al pendiente de los proyectos en la renovación de tubería de agua para eficientes el servicio del vital líquido.
Junto al arquitecto Jesús Chávez Peñaloza supervisaron la obra que Presidencia Municipal a través de Obras Públicas y en coordinación con SIMAS San Buenaventura trabaja en el cambio de tubería de agua potable en calle Juárez.
Las labores que se realizan actualmente están por la Calle Nuevo León hasta la calle Victoria.
Los cambios en su primera etapa son de Calle Nuevo León hasta la calle Victoria con calle Juárez y comprende tubería de 10”, 6”, 4” y media pulgada ya que tiene más de 40 años sin ser cambiada.
En su segunda etapa será de calle Victoria a la Carranza y la tercera etapa inicia en calle Carranza a Zaragoza sobre calle Juárez.
La inversión es de 1 millón 885 mil pesos que incluye excavación, tubería, relleno y rehabilitación de calle.
“Con estos cambios se pretende brindar un mejor servicio de agua potable y a la vez dar celeridad a este tipo de obras donde la infraestructura tiene más de 30-40 años sin ser cambiada, evitar fugas y por ende que el vital líquido llegue a las viviendas sin problema por eso es un cambio completo de la tubería de distribución y conexiones a las tomas de la banqueta de las casas” comentó la edil.