Contactanos

Coahuila

Capturan a asesino de Texas

Clayton Strong tenía dos meses prófugo.

Por Agencia - 16 octubre, 2021 - 10:01 a.m.
Capturan a asesino de TexasClayton Strong fue detenido en Ramos Arizpe.

RAMOZ ARIZPE, COAH.- El hombre fue detenido por posesión ilegal de armas de fuego; autoridades locales detectaron que Clayton Strong era buscado por autoridades de Texas por asesinato.

Autoridades de Texas, Estados Unidos confirmaron la detención de Clayton Strong de 73 años en Ramos Arizpe, Coahuila, acusado de matar a su esposa de un disparo en el pecho.

Oficiales de Parker Country confirmaron que el hombre de 73 años fue capturado en el municipio de Ramos Arizpe, por el delito de posesión de armas de fuego.

“Podemos confirmar que Clayton Strong fue arrestado en Ramos Arizpe, Coahuila, México por cargos de armas de fuego”, dijo el alguacil del condado de Parker, Russ Authier.

“Las autoridades mexicanas finalmente se enteraron de que Strong tenía una orden de asesinato activa y se comunicaron con mi oficina”, añadió.

Strong era buscado por asesinar a quien fuera su esposa, Shirley Weatherley. El pasado 6 de agosto fue cuando la policía local encontró el cuerpo de la mujer frente a su casa en Midway Road, Springtown.

La Oficina de Medicina Forense del condado de Tarrant determinó que la mujer de 72 años habría muerto tras haber recibido un impacto de bala en el pecho y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Las primeras investigaciones llevaron a la policía a Eagle Pass, Texas, donde obtuvieron imágenes de video de Strong desechando un arma de fuego en el estacionamiento de una tienda departamental el mismo día que se encontró el cuerpo de Weatherley.

Asimismo, el alguacil Authier reveló que su oficina se encuentra trabajando con el Departamento de Estado, autoridades federales y el Gobierno Mexicano para extraditar a Strong al condado de Parker para enfrentar el cargo de asesinato y el enjuiciamiento.

Hasta el momento, las autoridades de Ramos Arizpe no han confirmado la detención y proceso de extradición de Clayton Strong.

Artículos Relacionados