SAN BUENAVENTURA-COAH.- Son alrededor de 11 mil niños de 106 planteles de todo el estado, los que se verían afectados al desaparecer las escuelas de tiempo completo, Higinio González Calderón, Secretario de Educación informó que esto se debe a que la federación ya no envió el presupuesto que se destinaba para desayunos, el pago de maestros y cocineras.
Lo anterior se daría hasta el próximo ciclo escolar, aunque hay papás que pueden cubrir el pago de los alimentos no hay el recurso para liquidar a los profesores que se quedan horas extras, hasta las tres o cuatro de la tarde.
Para el próximo ciclo escolar podrían desaparecer escuelas de tiempo completo.
“Si está anunciada esta medida, pero no hemos recibido la invitación precisa de que vamos a hacer, aparentemente lo que se elimina es la alimentación de las escuelas, pero parece que los maestros de las escuelas de tiempo completo siguen, aunque no puedo decir porque no hemos recibido la invitación precisa de que vamos a hacer con ello”, explicó.
Comentó que hay instituciones donde los papás pagan para que exista ese servicio pero las escuelas de la Secretaría oficialmente no.
“Si es factible que desaparezcan porque si no nos mandan el dinero que hacemos, podemos seguir con las escuelas de tiempo completo sin alimentos pero el problema es que no sé si van a mandar el dinero para el extra, es decir, el pago de los maestros que se quedan hasta la 3 o 4 de la tarde”, agregó.