Contactanos

Coahuila

Cobrarán en predial limpieza de baldíos.

Por Esmeralda Barrera - 04 noviembre, 2018 - 08:40 a.m.
Cobrarán en predial limpieza de baldíos.Ecología se encargará de la limpieza del predio y posteriormente cobrará al propietario.

FRONTERA, COAH. A través de Ecología municipal y Servicios Primarios se realizará limpieza de un terreno baldío en la zona centro y se aplicará el cobro mediante el predial al propietario, ya que 15 días se colocó en la propiedad un exhorto para que se limpiara o la administración municipal intervendría.

El Director de Ecología Mario Castro Ríos dio a conocer que pese al exhorto el propietario del lote baldío, ubicado en la calle Presidente Carranza y Guerrero, y el plazo de 15 días que se le otorgó, no hubo respuesta y por eso se va a proceder.

Indicó que el predio está ubicado justo frente  la antigua central de autobuses, en plena zona centro pero está en el abandono lleno de maleza y basura  dando una muy mala imagen, por eso a partir del martes personal de Ecología y Servicios Primarios se van a hacer cargo de limpiarlo y dejarlo en buenas condiciones.

“El propietario de este espacio es una persona que año con año acude a pagar predial, así que se va a hacer un expediente con los exhortos invitándolo a limpiar, evidencias de la limpieza y en enero se le va a adjuntar al impuesto predial para cobrar la limpieza”.

El Director de Ecología dijo desconocer a cuánto asciende el costo de la limpieza porque se va a determinar al momento de que se termine, pero es un hecho que se va a hacer.

Resaltó que este es el primer caso donde el municipio limpia predios particulares y cagará los gastos en el impuesto predial, pero ya tienen otros terrenos que están en las mimas condiciones y van a aplicar este mismo procedimiento, primero exhortar a los propietarios a hacer limpieza y de no acatarlo el Ayuntamiento va a proceder a limpiarlos pero se les va a cobrar a los dueños.

Destacó que no van a permitir que existan terrenos llenos de basura y maleza, principalmente en la zona centro y por eso es que ya están detectando algunos en los que pronto se va a actuar.

Artículos Relacionados