Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Construirán canal de riego en Abasolo

Por Dina Flores - 23 enero, 2019
Construirán canal de riego en Abasolo

ABASOLO, COAH.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos por kilómetro de longitud, el Municipio iniciará a la construcción del canal del Río Abasolo, que comunica con la comunidad de Escobedo y Congregación Rodríguez.

La longitud total hasta la cabecera es de siete kilómetros y de ahí hasta Congregación Rodríguez es de dos kilómetros más, sin embargo esta obra es de suma importancia para los más de 400 productores agrícolas que dependen de el para el riego de sus siembras.

Jesús Castañeda Álvarez reconoció que la obra es costosa pese a que de realizarse se invertirán recursos federales, estatales y municipales en esto último participan los beneficiados.

Jesús Castañeda Álvarez, Regidor de Desarrollo Rural.

Dijo que en este momento se tienen avances con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Rural el proyecto para este canal, solo esperan las participaciones y la liberación de los recursos para su ejecución.

Incluso se prevé que pudiera construirse en partes por lo caro que resultará ya que el proyecto incluye hacerlo nuevo debido a que el original tiene alrededor de cincuenta años de haberse construido.

“Urge hacer el canal porque se desperdicia mucho ya que los charcos que se ven al costado de la carretera son los derrames que tiene el antiguo canal por lo que es necesario reponerlo con las medidas y profundidad adecuadas”, puntualizó el entrevistado.