CANDELA-COAH.- En compañía de Óscar Flores García subsecretario de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila y Carlos Caballero, Gerente de Proyectos de Red Ambiental programaron la construcción de un relleno sanitario en este Pueblo Mágico.
Se analizaron mejoras de manejo de residuos, en referencia de terreno, accesos y separación de basura en sus diferentes componentes así como la separación de escombro o desecho de construcciones.
El Alcalde Amador Garza González, dijo que se mantiene el compromiso de mejorar el entorno ambiental de Candela Pueblo Mágico al buscar estrategias y acciones para el relleno sanitario de esta municipalidad.
En este rubro ambiental nosotros como Pueblo Mágico tenemos la obligación adicional de tener un espacio conforme lo marque la ley de un buen relleno sanitario expresó el edil, Amador Garza y agregó que se debe de reforzar desde la casa el manejo de basura para tratar de reciclar lo más posible.
En cuanto a las acciones del relleno sanitario indicó que en una primera instancia el Ayuntamiento de Candela busca alterativas y estrategias para su buen manejo en coordinación con la SEMA Coahuila a cargo de la bióloga Eglantina Canales.