Vecinos de la colonia Villas de Guadalupe se quedaron sin agua luego de que la mayoría de la colonia no pagara sus recibos y mantuvieran tomas clandestinas, esto fue informado por el director de Simas Rafael Moncada.
De toda una colonia con más de 50 casa solo 12 usuarios tenían a bien pagar a tiempo su recibo de agua mientras que el resto tenían gran rezago y otros no tenían contrato fue por eso que se optó por hacer los cortes correspondientes en toda la colonia.
Rafael Moncada, Director de Simas.
El titular explicó que en esta colonia hay una gran cantidad de agua, diariamente llega el suministro de líquido, pero debido a esta falta de pago era prudente cortar el agua y que únicamente los que pagan tengan derecho al líquido.
“Es un sector difícil de trabajar, donde no se batalla por agua, pero no puedo premiar la irresponsabilidad del usuario y dejar a sectores que si pagan con un día de agua solamente” Mencionó.
Señaló que además de esto el problema aumenta cuando los mismos usuarios que no pagan saturan las tuberías con escombro, basura, ropa, PET entre otras cosas y además de personar que no paguen el agua demás tiene que invertir para traer maquinaria de limpieza.
Finalmente exhortó a los vecinos de esta colonia regularizar sus contratos y a realizar uno en el caso de los que tenían tomas clandestinas con el fin de seguir suministrando el líquido vital, pues es una de las colonias más beneficiadas en temas de agua.