Saltillo, Coah.- De acuerdo a la última evaluación correspondiente al tercer trimestre, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) evaluó al Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) con un 99.24 por ciento, cumpliendo prácticamente con todas las obligaciones en materia de transparencia que le permitan a la ciudadanía mantenerse informada.
Katy Salinas Pérez, directora del ICM, señaló que dicho diagnóstico se realiza con el objetivo de establecer bases para garantizar el derecho de cualquier persona al acceso a la información pública, así como promover la participación ciudadana en los asuntos públicos.
“Es importante que la sociedad conozca las actividades que desempeña el Instituto Coahuilense de las Mujeres, pero además que éste brinde información que le compete su actividad con transparencia de acuerdo a lo que marca la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza”, enfatizó Salinas Pérez.
Señaló que, desde el Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, se compromete a cumplir exitosamente cada una de las estipulaciones que conforma la Ley, con el objetivo de llevar información plena a la sociedad.