ABASOLO-COAH.- Personas que tuvieron contacto con un médico infectado de COVID-19, cumplieron su período de aislamiento domiciliario y al no presentar síntomas relacionados a la enfermedad ya pueden salir de casa a hacer sus actividades necesarias pero respetando la sana distancia y protegidos.
La alcaldesa Mirasol Treviño Puente, señaló que el médico del municipio hizo las visitas a los hogares de las familias y ya les dio el alta tras el resguardo de 14 días.
“Cuando nos enteramos de lo que pasó inmediatamente tomamos acciones al respecto para prevenir cualquier posible contagio, nos dimos a la tarea de obtener una lista de pacientes que atendió el médico”, indicó.
A cada uno se les pidió permanecer en casa, por al menos 14 días, que son los del encubamiento del virus; los 10 aceptaron resguardarse y sólo quedan 6 que están por cumplir su aislamiento.
Dijo que ninguna de las personas tuvo síntomas y en el municipio en general los ciudadanos están respetando la cuarentena.
Mencionó que al igual que en la mayoría de los municipios de Coahuila, se extenderá la cuarentena hasta el 30 de mayo, tratando de evitar la propagación del virus.