Contactanos

Coahuila

Dejaron ‘cuentón’ de luz en Abasolo

Por Dina Flores - 04 enero, 2019 - 10:54 p.m.
Dejaron ‘cuentón’ de luz en AbasoloEl alumbrado es una prioridad.

ABASOLO, COAH.- A punto de quedarse sin el servicio de energía eléctrica se encuentra el municipio por una deuda de 124 mil pesos que dejó la pasada administración, la exalcaldesa Herlinda García y ahora regidora fue comisionada para buscar un arreglo con la CFE.

La Alcaldesa Mirasol Treviño dijo que es una cantidad enorme pero que se tiene que pagar, la intención es que se haga en parcialidades porque el monto total no se tiene ya que en caja dejaron solamente 30 pesos.

“Necesitamos la luz para todo, los recintos públicos no pueden estar sin este servicio y el problema, esta tanto aquí como en Congregación Rodríguez, además el sistema de bombeo trabaja con energía eléctrica y todo en general” dijo.

‘Vamos a salir adelante, de alguna forma pagaremos la luz para que el pueblo cuente con este servicio’, dijo la Alcaldesa Mirasol Treviño.

Agregó que recibió la administración con muchos problemas con son las quejas de los campesinos debido a las obras de mala calidad que se llevaron a cabo cuando se construyeron las sacas y canalizaciones tanto en la cabecera como en Congregación Rodríguez, techos en los planteles escolares que están en malas condiciones y que son un riesgo, banquetas que en este momento están inservibles pero lo peor son las obras que se reportaron y que nunca se hicieron desconociendo donde quedó el dinero de lo invertido.

“No queda de otra que hacer una requisición y de ser posible citar a los implicados en el caso para que digan que fue lo que pasó”, comentó la Alcaldesa Mirasol Treviño.

También te puede interesar: Viuda exige justicia

SE DESPACHARON CUANTIOSAS TERMINACIONES

En las primeras investigaciones que llevaron a cabo en la Tesorería encontraron con que la tesorera anterior Irma Yolanda Castañeda se auto pagó una terminación de 78 mil pesos y que lo mismo hicieron la exalcaldesa Herlinda García, el secretario del ayuntamiento, contralor etc. Además a sus más allegados que incluyeron los regidores estos recibieron de aguinaldo el equivalente a cinco quincenas, recurso que bien se pudo emplear en cubrir los recibos de la luz.

“Fue un acto malicioso el que llevaron a cabo con la intención de perjudicarnos pero no lo van a lograr porque de una u otra forma conseguiremos estabilizar esta situación”, dijo la Alcaldesa.

Artículos Relacionados