SAN BUENAVENTURA-COAH.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), confirmó que una niña originaria de Frontera no fue víctima de violación en el ejido Huizachal del municipio de Nadadores.
Como se recordará hace dos semanas trascendió que un adolescente de 15 años de edad había abusado sexualmente de su sobrina de 3 años en Nadadores.
Claudia Zúñiga Ríos, titular de Pronnif.
Sin embargo tras iniciar las investigaciones por parte del Ministerio Público, Pronnif y Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer se determinó que no hubo ningún ataque sexual contra la menor por parte de su tío.
Los padres de la pequeña se encuentran separados, por lo que el padre se la llevó a convivir con su familia a la comunidad Huizachal en donde según habían ocurrido los hechos.
“Hemos estado dando continuidad al caso referente por presunto abuso hacia una niña, el cual salió negativo, ya se hicieron las diligencias correspondientes referente al médico legista, el dictamen es negativo, tampoco hubo tocamientos de genitales, seguimos integrando nuestra carpeta de investigación para poder reintegrar a la menor con su madre al encontrarse hoy con familia de apoyo que son los abuelos maternos”, dijo, Claudia Zúñiga Ríos, titular de Pronnif.