SAN BUENAVENTURA-COAH.- A causa del COVID-19 un circo quedó varado en las instalaciones de la feria de San Buenaventura, ayer más de 50 artistas cumplieron 35 días de estadía, lo que representa más de un mes sin trabajar, recibir ingresos de taquilla y se han agotado sus ahorros para sobrevivir el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Hombres, mujeres y niños, se han quedado desprotegidos por lo que piden a la población apoyos de primera necesidad como alimentos y de higiene personal.
Juventino Fuentes, dio a conocer la situación en representación de sus compañeros, señalando que el principal ingreso depende de los espectáculos, de la venta de boletos en taquilla misma que ni siquiera alcanzaron a abrir por la contingencia.
Cualquiera que pase por la Carretera 30, pude alcanzar a observar las casas rodantes que habitan los trabajadores del circo Fuentes Boys, donde los alimentos se agotan rápidamente y los ahorros se acabaron para comprar más comida.
“Es muy difícil porque en el momento que nuestro circo no da funciones, no hay ingresos y los trabajadores se ven afectados, a pesar de ello cumplimos con todas las normas de salud usando cubrebocas, gel desinfectante de manos, aplicando la sana distancia y lo más importante quedándonos en casa”, dijo.
Mencionó que espera que esta pandemia del COVID-19 termine pronto porque todas las personas del circo necesitan trabajar y seguir adelante con su estilo de vida.
“Estamos agradecidos con las autoridades que nos han permitido estar aquí, que en estos momentos tan difícil vemos que son personas muy humanas al permanecer esta cuarentena obligatoria que nos tocó pasarla aquí”, indicó.
Juventino, destacó que necesitan cosas básicas como alimentos y productos de higiene personal dado a que aún permanecerán buen tiempo en el municipio por la pandemia que vive el país.
“Estamos en San Buena, en los terrenos de la feria y si quieren apoyar aquí nos encuentran, nosotros estamos esperando que termine esto para reanudar espectáculo y espéranos que todos puedan asistir y que después de tanto tiempo estar en casa salgan a divertirse”, concluyó.