Contactanos

Coahuila

Digitalizarán el archivo municipal

Por Dina Flores - 24 enero, 2019 - 11:03 p.m.
Digitalizarán el archivo municipalSe clasificarán los documentos y digitalizarán los de los últimos 30 años.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Mario García, Coordinador de la Casa de la Cultura, es capacitado en la Ciudad Saltillo para ordenar y digitalizar el Archivo Municipal.

Ante las condiciones que privan en este espacio y la falta de ordenamiento y clasificación, fue necesario enviar a Mario García para que aprendiera las técnicas adecuadas que a su vez transmitirá a sus colaboradores.

La Regidora de Educación Olivia Méndez López dijo que por lo pronto ya se dio inicio a este proyecto que se tiene contemplado quede listo lo más pronto posible para después buscar un espacio donde acomodarlo y quede para siempre.

“Ordenaremos el Archivo Municipal” dijo la Regidora de Educación Olivia Méndez López.

Habrá colaboradores en esta actividad y estando listo no va a caber ya que además de los documentos antiguos se tiene que digitalizar los últimos treinta años de actividades será necesaria la presencia de una capturista de datos que trabajará con Mario García.

Dijo que la capacitación será frecuente para que el archivo quede en buenas condiciones pero a la vez seguras ya que se trata de la historia del pueblo y no se puede perder.

En cuanto al lugar donde quedará ubicado dijo que por el momento no se sabe pero que tiene en tanto se lleva a cabo la clasificación buscarán el espacio adecuado.

“Para nosotros es muy importante que el Archivo Municipal quede ordenado respetando lo establecido por el personal especializado en este tema ya que es la historia del pueblo y merece respeto.

Artículos Relacionados