FRONTERA., COAH.-El Regidor de Agua Potable Gregorio Iribarren dijo que hay disposición por parte de los habitantes de las diferentes colonias del municipio para ponerse al corriente en los pagos del servicio de Agua Potable, esto aun cuando algunos de ellos aseguran que no pagaban porque no recibían un buen servicio.
Entre 35 y 40 personas por semana recibe el Regidor de Agua potable en su oficina, quienes acuden para buscar un arreglo, descuento o realización de convenio para el pago de su recibo de agua potable, toda vez que algunos usuarios aseguran que han sufrido cobros injustificados, mientas que otros piden una prorroga porque debido a la situación económica perdieron sus empleos y no han podido ponerse al corriente.
Gregorio Iribarren.
Regidor de Agua Potable.
Gregorio Iribarren dijo que en estos momentos se les está aplicando la deuda congelada hasta el mes de diciembre, sin embargo hay usuarios que han sufrido de cobros excesivos y acuden para que sirva de canal con el Gerente de SIMAS Eduardo Campos Villareal, quien está apoyándonos en la realización de descuentos con la intención de que la gente regularice su situación.
Dijo que en algunos domicilios existen fugas por tuberías en mal estado, lo que provoca el desperdicio de agua y el cobro excesivo en sus recibos, sin embargo se están logrando descuentos de entre el 30 y hasta el 50% según la cantidad el adeudo.
Mencionó que son los habitantes de colonias como son la Guadalupe Borja y la Diana Laura, así como la Zona Centro los que presentan más atrasos en pagos de recibo de agua, por lo que se les está invitando a acercarse al departamento para realizar ajustes en sus recibos y mediante ellos puedan ponerse al corriente.
“Yo estoy tocando puertas para beneficiar a los usuarios, el objetivo es que la gente aproveche durante el mes de diciembre y arregle su situación, el Gerente de SIMAS está en la mejor disposición de apoyarlos, por lo que los invitó a que vengan y regularicen su situación”.