FRONTERA., COAH.-Debido a que los jóvenes pocas veces acatan las disposiciones del Subcomité de salud con respecto a las medidas de prevención del covid-19, se duplicarán los recorridos en las diferentes colonias de la localidad con la intención de que eviten la realización de festejos donde se aglomeran una gran cantidad de personas sin tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios.
Carlos Araiza Subdirector de Salud dijo que coordinaran esfuerzos con los vigilantes covid y los elementos de seguridad pública para que recorran las calles y soliciten a los jóvenes que se encuentran reunidos, que regresen a sus domicilios, ya que por ahora están prohibidas festejos con más de 10 personas.
Dijo que es importante que los jóvenes eviten salir y reunirse con sus amigos, ya que no todos llevan las medidas preventivas como deben de ser y esto provoca que el riesgo de contagio sea mayor.
“Muchos jóvenes no le tienen miedo al covid y se reúnen asegurando que a ellos no les va a atacar el virus y si les da pueden resistirlo, sin embargo pueden ser portadores del covid sin darse cuenta y llevarlo a sus padres, quienes en la mayor parte de los casos sí presentan síntomas graves que incluso pueden llevarlos a perder la vida”.
Mencionó que es muy importante que los padres de familia dialoguen con sus hijos adolescentes y les pidan que eviten realizar festejos en donde no se tomen en cuenta las medidas preventivas, ya que estar confinados en espacios pequeños puede provocar un foco de infección y con ello el contagio del covid entre la población.
“Debido al alza significativa en los casos de covid-19 tenemos que retomar la marcha y de nueva cuenta quedarnos en casa el mayor tiempo posible, sabemos que son los jóvenes quienes más problemas tienen para acatar esta disposición, sin embargo deben ser conscientes de que ellos pueden ser portadores de un virus que puede ser mortal para los adultos mayores, quienes sí cumplen con las medias preventivas y se quedan en casa”.
Comentó que será por medio de los vigilantes covid en coordinación a seguridad pública que se realizarán las revisiones nocturnas durante todo el fin de semana, ya que es en viernes, sábado y domingo cuando se detecta una mayor cantidad de fiestas donde se pone en riesgo la salud de la población.