FRONTERA COAH.- De 10 negocios de comida visitados por Protección Civil, Ecología y Transporte y Vialidad, ninguno pasó las pruebas de control de riesgo.
Los tres departamentos revisaron los puestos ambulantes de comida con el fin de evitar algún accidente ya que muchos de estos se encuentran tapando el paso a vehículos y a peatones.
Fueron 13 puestos de comida en la colonia Occidental y sobre la Carretera 30 donde detectaron que las parrillas, asadores, tanques de gas, y braseros están expuestos en la orilla de la carretera, “fácilmente viene un carro y se lleva de encuentro el tanque de gas, ocasionado una explosión”.
Algunos de ellos bloqueaban el derecho del peatón, con los carros de comida ya que los instalan en las banquetas, incluso algunos se adueñaron de la misma delimitando con lamina su parte.
A cada uno de los negocios se les entregó por lo menos dos observaciones que deben estar corregidas dentro de 10 días hábiles, es decir para el día 5 de julio, en otras situaciones dependiendo de la gravedad del asunto tiene cinco días para ser corregidas.
Comercios se adueñan de la banqueta tapando el paso a los peatones.
José Abram Palacios, director de Protección civil informó que de hacer caso omiso se harán sanciones administrativas de acuerdo a la ley de ingresos que está establecido en Frontera pues quien ponga en riesgo la vida de cualquier persona debe tener un castigo.
“Más aún si el restaurante pone en riesgo la vida de sus comensales, pues encontramos algunos que tenían las mesas de los clientes ocupando uno de los carriles” comentó.