Contactanos

Coahuila

En Coahuila se garantiza derecho a votar: MARS

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 07 junio, 2021
En Coahuila se garantiza derecho a votar: MARS

Torreón, Coah.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a emitir su voto a la Casilla 1,466, ubicada en la Escuela “Evangelina Valdez Dávila”, en el Fraccionamiento Anna, acompañado por su esposa, Marcela Gorgón, y su familia. El Mandatario estatal recibió el reporte que en la entidad el proceso electoral transcurre hasta el momento con tranquilidad y seguridad.

Informó que al momento de su declaración estaban ubicadas el 90 por ciento de las casillas, de un universo de 3 mil 903 a lo largo y ancho de Coahuila.

Por lo que sostuvo que lo mejor es que todo transcurra así, con calma, por el bien de la democracia de la entidad y del País.

 “Hoy garantizamos que en la entidad se puede votar con tranquilidad y que será una jornada electoral pacífica y con garantía para todas y todos”, señaló. 

Riquelme Solís calculó que la participación ciudadana será de entre el 55 y 58 por ciento; es decir, más de 2 millones de electores, y lo más importante es que se garantiza el derecho a los ciudadanos a que puedan emitir su sufragio de manera libre. 

Refirió que él estará desde Palacio de Gobierno coordinado con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales, para garantizar la seguridad del proceso. 

Miguel Riquelme reiteró que otro hecho de máxima prioridad es la situación de la mina en Múzquiz.

Señaló que en la entidad estarán sobrevolando helicópteros para brindar seguridad en las regiones Laguna, Centro, Norte y Sureste, para vigilar que no haya ningún incidente. 

“Yo debo garantizar que los comicios se den en un ambiente de tranquilidad, seguridad y paz social para todas y todos los ciudadanos”, dijo el Gobernador coahuilense.

Finalmente, sostuvo que hasta ahora los incidentes en la entidad son menores.

Artículo Relacionados