San Buenaventura, Coah.- La administración pública municipal a través del departamento de salud hizo entrega de material de protección para personal de la clínica 10 del IMSS.
Lo mismo la Clínica Rural 51 de IMSS Bienestar se atendió con insumos solicitados al ayuntamiento, ante el compromiso de apoyar a las instituciones médicas para reforzar el combate en la propagación del Covid-19.
“Con acciones de sanitización en dichas instituciones y los espacios públicos, calles, toda la ciudad, juntos gobierno, salud y sociedad podremos salir adelante en San Buenaventura de esta contingencia sanitaria” mencionó la alcaldesa Gladys Ayala Flores.
Días anteriores acompañada de la regidora de salud encabezó la entrega de material de sanidad y prevención a la Clínica 51 que permite a los doctores, enfermeras, camilleros y personal de apoyo mayor seguridad en el ejercicio de su profesión, las clínicas llevaron un oficio al departamento de salud, solicitando insumos básicos como alcohol, gel, cubrebocas, protector facial y guantes para hacer frente a la contingencia de coronavirus.
La Regidora de Salud Guadalupe Rodríguez hizo un recorrido por los hospitales para llevar los productos solicitados que incluyen termómetros infrarrojo, guantes de látex, overoles, caretas, lentes googles, gel antobacterial, cubrebocas además de la programación de acciones para desinfectar el interior y exterior de clínicas.