FRONTERA, COAH.-Gracias a la donación de Tablet realizada por fundación Pape por medio de la empresa Greenbrier GIMSA y otra empresa de la localidad, se pudo apoyar a niños de escasos recursos, quienes tienen muchas ganas de estudiar pero no cuentan con los recursos económicos para tener un dispositivo móvil que les permita realizar sus estudios.
Yazmín Asís García, Directora de Fomento Económico dijo que gracias a las empresas que se han comprometido con estos pequeños, se ha logrado beneficiar a los estudiantes cuyas familias están pasando por dificultades económicas y que no contaban con recursos para apoyar a los alumnos.
Dijo que al entregar estas tabletas donadas por los empresarios en propia mano de los estudiantes, pudieron observar la alegría tanto de ellos como de los padres de familia quienes dieron a conocer que no tenían dinero para adquirir el equipo necesario para que sus hijos llevaran sus estudios, sin embargo los apoyaban para que acudiendo a casa de familiares o amigos pudieran realizar sus tareas.
La Directora dijo que es importante que más empresas se unan a este programa de apoyo a estudiantes de escasos recursos, toda vez que existen instituciones educativas con más de 200 alumnos de los cuales una buena parte no tiene recursos para tener en casa una computadora, un celular o tableta con la que se apoyen y así llevar sus clases en línea de forma correcta.
Mencionó que para seguir con estos apoyos, se entregó un oficio a un total de 209 empresas ubicadas en el cordón industrial de ciudad Frontera para ver si pueden apoyar a los niños, quienes incluso llegaron hasta las lágrimas al recibir este apoyo.
“Estamos muy conmovidos, no sabíamos que eran tantos pequeños que tenían la necesidad de estos apoyos, algunos de ellos tienen hermanitos y solo contaban con un celular totalmente estrellado para realizar sus tareas, pero gracias al apoyo de las empresas van a poder hacer sus tareas de manera más fácil”.
Asís García realizó un llamado a los empresarios de la localidad para que donen tabletas y puedan entregarlas a más estudiantes de escasos recursos, ya que hoy en día la salud y la educación son dos puntos muy importantes que deben apoyarse para ayudar a los niños a salir adelante.