FRONTERA., COAH.-“La sociedad de AHMSA y Villacero daría un respiro a proveedores y prestadores de servicio, ya que si le van a inyectar recursos a la empresa, posiblemente comience la realización de pagos a proveedores que tanto se ha esperado durante este 2020”.
El Presidente de la Cámara de Comercio César Chávez dijo que de acuerdo a las declaraciones que dio el aún socio mayoritario de Altos Hornos de México Alonso Ancira, se logrará por fin la fusión de AHMSA y Villacero lo cual atraería recursos a la empresa provocando que la economía vuelva a reactivarse, situación que sería de gran beneficio para los proveedores y prestadores de servicios, así como para el comercio local.
“Es urgente que los pagos a proveedores se reactiven, la declaración de Alonso Ancira da una esperanza a quienes han invertido en la empresa acerera, pero también a quienes directa o indirectamente mantienen sus negocios gracias a los trabajadores de esta empresa”.
Sería un buen cambio si se concreta la firma entre AHMSA y Villacero, ya que sería la inyección económica que la región requiere.
Dijo que esperan que en poco tiempo las cosas comiencen a normalizarse y con ello dar esperanza a los trabajadores quienes a últimas fechas temían por su fuente de trabajo, la cual ha sido el pilar de muchos hogares coahuilenses.
Explicó que una gran cantidad de prestadores de servicios y trabajadores están esperando que la sociedad de AHMSA y Villacero por fin se finiquite, para que la acerera pueda tener recursos económicos para continuar con sus operaciones, lo que daría tranquilidad a la comunidad en general.
“Los negocios, empresas, restaurantes, prestadores de servicios y sociedad en general dependen directa o indirectamente de Altos Hornos de México, por lo que al darse a conocer que el empresario Alonso Ancira quiere dar paso a la sociedad de la empresa para que está siga su curso, es esperanzador para todos, por lo que esperamos que esto pronto se concrete”.
Mencionó que si se llegara a realizar el acuerdo con Julio Villarreal existe la posibilidad de que la solvencia económica regresará a la empresa por medio de un proceso en el que se comenzarán a normalizar los pagos, apertura de créditos y servicios que generarían recursos a la mayor parte de los comerciantes de la localidad.