Contactanos

Coahuila

Evalúan estatus de Clínica Rural

Por Staff / La Voz - 10 agosto, 2020 - 09:04 p.m.
Evalúan estatus de Clínica RuralTambién asistencia médica social a los adolescentes con problemas de embarazo no deseado, atención psicológica por violencia familiar y adicciones.

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores presidió reunión de estrategias para la atención médica que ofrece el Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar en San Buenaventura, previo a la firma del convenio de construcción de la nueva clínica autorizada por el gobierno federal. En Sala de Cabildo se presentaron los representantes del IMSS Bienestar, IMSS Ordinario, Salud Coahuila, Jurisdicción Sanitaria 04, directores médicos y jefes de enfermería.

El Dr. Federico Gómez Imperial Director de la Clínica Rural 51 del IMSS Bienestar, presentó mediante diapositivas un reporte de la atención médica que brinda el Hospital tanto a derechohabientes como población en general de la Región Centro Desierto.

Más de 121 mil acciones de primer nivel ofrecidas durante el año pasado en el Hospital Rural que incluye consultas ordinarias, de especialidad, consulta familiar, expedición de recetas, urgencias o cirugías a pacientes que lo necesitan, la atención y control de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o diabetes, y la asistencia médica social a los adolescentes con problemas de embarazo no deseado, atención psicológica por violencia familiar y adicciones, fueron informadas por el Director.

Gladys Ayala Flores reconoció la importante labor que esta institución médica ofrece al municipio y la región, confiando en los grandes beneficios que tendrá el servicio médico en la nueva construcción, ubicado en la entrada al municipio, viniendo de ciudad Frontera, antes del Bulevar Dr. Humberto Rodríguez.

“En fechas recientes ya tuvimos una reunión con los representantes jurídicos a nivel federal y estatal, vimos las particularidades para el convenio entre Gobierno Federal a través de la Coordinación Financiera del IMMS Bienestar, entre el Gobierno del Estado desde la Consejería Jurídico y el Ayuntamiento de San Buenaventura para la construcción de la Clínica moderna que será el nuevo Hospital Rural Número 51. El proyecto está encaminado para terminarlo en un año” informó la Edil.

La obra fue aprobada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en septiembre del 2019, quien junto al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, y la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala informó la modernización total de la Clínica Rural 51.

En la reunión participaron el Dr. Ángel Cruz García Director del Hospital Regional Amparo Pape de Benavides, Dr. Víctor Manuel Hernández Barbachano Director de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social Monclova, Dr. Jonás Valenzuela Rivera Supervisor Médico Regional del IMSS Bienestar y el C.P. César Edgardo García Zapata representante administrativo del IMSS Bienestar.

Artículos Relacionados