FRONTERA., COAH.-Los propietarios de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que incumplan con los protocolos de prevención al momento de comercializar sus productos, podrán hacerse acreedores a una multa o a la clausura definitiva del establecimiento, lo anterior informó Edwin Macha Campos.
Después de que en los diversos depósitos se observó a una gran cantidad de personas haciendo largas filas sin respetar la sana distancia establecida para adquirir cervezas y otro tipo de bebidas embriagantes, el Director aseguró que se dialogó con los dueños y encargados de los establecimientos y se les entregó un ‘check list’ con todos los puntos que se deben respetar y hacer cumplir.
“Ya les llevamos la lista a los dueños y encargados para que cumplan con las medidas de prevención y al mismo tiempo ellos como encargados también lo hagan, los vendedores deben de cumplir con el uso de cubre bocas, guantes y gel sanitizador para que la gente que ingrese a los negocios lo utilice y con ello disminuir el riesgo de contagio”.
Explicó que si al realizar los rondines de vigilancia observan que la no se cuenta con la señalización de la sana distancia y no se cuida que los clientes utilicen el cubre bocas de forma adecuado, se procederá a clausurar el negocio de manera definitiva.
“Vamos a realizar las revisiones continuamente, por ahora estamos entre los recorridos de los negocios y los filtros que se colocaron en tres puntos del municipio, estamos conscientes de que es mucha la gente que se aglomera en este tipo de negocios para adquirir cerveza y otro tipo de bebidas embriagantes, por ello nos comprometimos a realizar los recorridos continuamente”.
.-“Vamos a realizar los recorridos continuamente para evitar aglomeraciones de personas, ya que es importante contar con la sana distancia y el uso de cubre bocas”.