SAN BUENAVENTURA-COAH.- Se firmó el convenio para el programa “Vamos a Michas” por parte de la alcaldesa Gladys Ayala Flores y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.
El recurso que se destinará para las acciones de combate a la pobreza es de cien millones de pesos a nivel Coahuila que esto se convierte en 200 millones de pesos.
En el 2018 se ejercieron en este rubro 86 millones de pesos eso quiere decir que hay un incremento muy considerable en este año al mezclar recursos municipales y que los alcaldes determinen en qué tipo de obras ejecutarlo.
“Este programa de infraestructura que ha implementado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ha permitido incrementar las metas de la obras y las acciones que estamos haciendo, cuando anteriormente había una decisión por parte del estado que tipo de infraestructura hacer, ahora el mandatario nos ha instruido que le preguntemos a los presidentes donde quieren ejercer ese dinero”, dijo Saracho Navarro.
En el caso de la alcaldesa Gladys Ayala determinó que fuera en el fraccionamiento San Pedro para poder introducir la línea del drenaje y después con otros recursos se hará la pavimentación respectiva y otras acciones de mejoramiento de vivienda.
“Esta iniciativa del programa “Vamos a Michas”, en lo que a mí respecta me ha beneficiado mucho porque estamos combatiendo la pobreza y rápidamente estamos haciendo obras, la construcción de vivienda es algo importante porque estamos combatiendo el hacinamiento con la rehabilitación de cuartos y techos” comentó.
Se dio a conocer que para finales de junio o en el mes de agosto estaría iniciando la introducción del drenaje en el fraccionamiento San Pedro.
“Muchas gracias, agradecerle al Gobernador todo el trabajo en equipo que ha hecho con el municipio de San Buenaventura, esta oportunidad que nos da a los municipios pequeños nos permiten acrecentar las obras, las inversiones que nosotros hacemos en materia de infraestructura que para nosotros es de gran importancia”, expresó la alcaldesa.