Contactanos

Coahuila

Garantizan seguridad a turistas

Por carolina salomon - 15 marzo, 2020 - 10:52 p.m.
Garantizan seguridad a turistasGarantizan seguridad para norteamericanos.

OCAMPO, COAH.- Representantes del Parque Nacional Big Bend del estado de Texas mantuvieron una reunión con fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno para trabajar en coordinación en la protección y preservación de las áreas naturales que se encuentran entre Boquillas del Carmen y Estados Unidos, así como garantizar la seguridad para los miles de turistas norteamericanos que atravesarán por dicha comunidad.

En esta sesión estuvo presente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Especializada de Coahuila, Seguridad Pública municipal y autoridades del ayuntamiento quienes trabajando en coordinación lograrán mejores resultados en materia de migración, comercio y seguridad.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, dio plena garantías de seguridad a los miles de turistas norteamericanos que próximamente comenzarán a cruzar la línea divisoria del Río Bravo para visitar esta comunidad y otros poblados.

Boquillas del Carmen está ubicada a 240 kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo, y cuenta con una población de 260 habitantes, siendo aquí donde la Presidenta Municipal encabezó una histórica reunión binacional.

Laura Mara, puntualizó temas pendientes en la agenda, destacando el de la seguridad para garantizar a los visitantes una estancia placentera y sin riesgos para su integridad física.

De acuerdo a estimaciones, se espera la llegada como mínimo de veinte mil turistas norteamericanos a esta comunidad en por lo menos dos temporadas vacacionales y que sin duda dejarán una importante derrama económica que podrá interesar a inversionistas hoteleros.

El representante del Parque Nacional Big Bend, aseguró que las reuniones con autoridades municipales, estando presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Especializada de Coahuila y Seguridad Pública Municipal, con el personal del Parque Nacional Big Bend podrán enfocarse en dar mejores resultados en materia de migración, comercio y seguridad.

En el tema de migración, los funcionarios del Parque Nacional Big Bend, están solicitando la instalación de una oficina del Instituto Nacional de Migración, con objeto de evitar que los visitantes estadounidenses se internen ilegalmente a México.

Artículos Relacionados