Contactanos
Coahuila

Incumplen bares medidas de salud

Por Teddy Fuentes - 15 diciembre, 2020 - 08:47 p.m.

FRONTERA., COAH.- Un total de 10 negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes han recibido un apercibimiento por parte de la dirección de Alcoholes debido a que incumplen con los horarios de venta o las medidas de prevención del covid 19, lo anterior informó Jorge Edwin Mancha.

El Director del departamento dijo que hasta el momento no han recibido la instrucción de modificar horarios de venta o cierre de negocios debido a las fiestas decembrinas que están por celebrarse, sin embargo se están incrementando las medidas de vigilancia para hacer cumplir la ley y evitar que se realicen violaciones a los horarios de venta de bebidas embriagantes.

Dijo que en el caso de los propietarios que incumplan con  los horarios de venta, se acudirá al local y se les entregará un oficio donde se les está dando a conocer que si no cumplen con los horarios estipulados por el sub comité de salud, se les clausurará el negocio, sea esto por varias horas o de manera definitiva si son reincidentes.

Jorge Edwin Mancha Campos, Director de Alcoholes.

Explicó que durante las revisiones se dialoga con los dueños de los establecimientos para darles a conocer que los cierres temporales y clausuras no se realizan con un fin recaudatorio, esto debido a que no se cobran multas, sin embargo tienen que cerrar sus negocios sufriendo pérdidas por el desacato a la ley.

Mencionó que será después de la reunión del sub comité de salud que se determinará si la venta sigue realizándose hasta las 11 de la noche o se recortarán los horarios, también se determinará si al igual que en otros municipios se aplicará la ley seca el día 24 y 31 de diciembre.

“Aun no recibimos una nueva información, esperaremos a que el Alcalde Florencio Siller Linaje nos de las nuevas disposiciones para dialogar con los propietarios de los negocios y solicitarles que cumplan con los horarios y días de venta, ya que de los 200 negocios solo 10 se han detectado en violación a las disposiciones del sub comité de salud”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados