Contactanos

Coahuila

Invade humo a Cuatro Ciénegas

Por carolina salomon - 31 julio, 2020 - 09:08 p.m.
Invade humo a Cuatro Ciénegas

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Una nube de humo blanco provocada por el incendio forestal cubrió la cabecera municipal de Cuatro Ciénegas lo que atemorizó a las familias y alertó a Protección Civil y Secretaría de Salud ante la posibilidad de que ocurriera una contingencia.

Las recomendaciones que hicieron las autoridades a los habitantes es que no salieran de sus hogares para evitar el contacto con el humo ya que podría lastimar los ojos o irritar el sistema respiratorio.

Nube de humo cubrió la cabecera municipal.

Las llamas se originaron en el ejido Cuatro Ciénegas a causa de un rayo que cayó por una tormenta eléctrica que se registró el pasado jueves por la noche en el municipio.

La Secretaría de Salud se mantuvo al pendiente de la población en caso de que sintieran algún malestar por el humo pero afortunadamente ninguna persona necesito de atención.

Alejandro Guajardo, Director de Protección Civil, informó que el humo se expandió por el municipio pero en unas horas todo volvió a la normalidad aunque en coordinación con el sector salud se estuvo al tanto de la situación en caso de que la ciudad entrara en emergencia y se necesitara desalojar a las familias.

También te puede interesar: Recibiría Coahuila vacunas contra Covid

Indicó que se comunicó a todos los habitantes que no salieran de casa, se mantuvieran en áreas ventiladas y no hubo necesidad de evacuar gente.

Artículos Relacionados