Contactanos

Coahuila

JERICÓ DEFIENDE A COAHUILA Y A MÉXICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Determinante, el legislador coahuilense presentó sus reservas ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Por Staff / La Voz - 11 noviembre, 2021 - 06:24 p.m.
JERICÓ DEFIENDE A COAHUILA Y A MÉXICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Ciudad de México.- Con voz fuerte, tajante y con un discurso equilibrado ante las distintas ideologías partidistas, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó sus reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación en rubros prioritarios que servirían para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos. Mayor recursos para los Pueblos Mágicos, apoyo a las Estancias Infantiles, así como en materia de Ciencia y Tecnología, Pensiones Educativas y el Campo Mexicano, fueron los temas que defendió el legislador coahuilense ante el pleno de la Cámara de Diputados. “Vamos en la construcción de un presupuesto serio, responsable, en donde todos tenemos que demostrar que sabemos hacer las cosas”, precisó, “vengo hablar con franqueza; México es un país que hoy demanda oportunidades de crecimiento”.

Con fortaleza y conocimiento, Abramo Masso hizo énfasis en que estos sectores son detonadores del desarrollo económico de Coahuila y del país, invitando a las y los diputados a llevarlo a cabo con voluntad, humildad y congruencia. “Tenemos que construir una alianza para poder avanzar y generar crecimiento”, expuso. Abramo Masso dio ejemplo del tema de los Pueblos Mágicos que, al reasignar 500 millones de pesos para este sector, potencializaría la inversión pública y el empleo, resolviendo el problema parcial de las 132 regiones, en donde habitan cerca de 7 millones de mexicanos.

Asimismo, invitó, con datos en mano, a que en el Presupuesto de Egresos se le asignen recursos a las Estancias Infantiles, el cual ayudaría a más de 2 millones de familias. El Diputado Federal también hizo referencia al sistema de pensiones educativas, la cual se encuentra en el rubro de Ciencia y Tecnología, así como a la atracción de mayor presupuesto al Campo Mexicano. “Tenemos que resolver el tema educativo; busquemos reasignar recursos para el fondo de pensiones educativas de las universidades de todo el país”, apuntó, “en el tema del Campo, nuestros hermanos están haciendo un esfuerzo impresionante, tanto que fue el único sector que tuvo un crecimiento casi del 1 por ciento del PIB, por eso les pido con mucho respeto ante esta tribuna, que podamos rediseñar el artículo 31 y poner un agregado, que permita apoyar a todos los tipos de productores de manera diferenciada”.

Artículos Relacionados