Contactanos

Coahuila

Lleva Rubén electrificación

Por Staff / La Voz - 22 abril, 2017 - 04:25 a.m.
Lleva Rubén electrificación????????????????????????????????????

A 150 años de su fundación, llegó por fin el progreso a esta pequeña comunidad de Ramos Arizpe

Congregación El Realito, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- Con una inversión de 1.8 millones de pesos para acciones de electrificación, el día de hoy el Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió a este ejido donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de esta importante obra que habrá de ser de gran beneficio para 30 familias que ahí habitan.

Ahí el Gobernador coahuilense, señaló que unas de sus prioridades es la de acercar a todos los coahuilenses a una vida digna, hoy con esta obra dijo se acerca a este objetivo.

Rubén Moreira recordó que hoy Coahuila es el estado con mayor cobertura eléctrica en el país, esto a pesar de ser la gran extensión territorial, se ha logrado coordinar esfuerzos y con el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se cumplen anhelos de años, como lo es el que esta comunidad cuente con el servicio de electrificación.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars informó que esta comunidad es parte de Plan 59 y que serán 3.2 kilómetros en los que instalarán 42 postes, dos transformadores, 32 muretes, diez lámparas, 9 mil 600 metros de cable.

Aguirre Willars, agregó que esta importante obra ha habrá de estar terminada en aproximadamente dos meses y medio, esto debido a la lejanía, la dificultad y la dureza del terreno pero que pasado este tiempo sus habitantes verán los grandes beneficios de contar con este importante servicio.

A nombre de los beneficiarios, el señor Rafael Medrano agradeció y reconoció que a más de 150 años de la fundación de esta comunidad, un gobernador llegue con obras que habrán de ayudar a que los habitantes en cuestiones de salud, de empleo, que no emigren hacia la ciudad, ya que ahí agregó tienen en los nogales su fuente de trabajo.

“Gracias Gobernador nuestros muchachos ya no emigraran, aquí tenemos nuestro oficio somos quebradores de nueces”, dijo, “Y cuidar a nuestras gentes adultas por ejemplo con la insulina que metan al refri, son un sinfín de beneficios”.

Mientras que la señora Dalia Irasema Vargas De León visiblemente emocionada mencionó qué además de ser la primera vez que un gobernador visita esta congregación, es el primero en llevar obra y sobre todo agradeció el tiempo que dispuso el Mandatario estatal en platicar con cada uno de los presentes, escuchando atento peticiones, sugerencias, y algunas porras.

“Nuestro sueño se está cumpliendo, primera vez que un gobernador nos visita y nos trae esta gran obra, estamos felices”.

Estuvieron presentes durante el inicio de esta importante obra el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; la Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo; entre otros.

Artículos Relacionados