Contactanos

Coahuila

Mañana abren museos en Ciénegas

Por carolina salomon - 10 agosto, 2020 - 09:41 a.m.
Mañana abren museos en CiénegasAbren museos el martes

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- A partir del martes, los museos Venustiano Carraza y Dr. Américo de la Cruz reinician actividades siguiendo un estricto protocolo de salud y lineamientos marcados por la Secretaría de Cultura del Estado.

Desde el mes de marzo que se declaró la pandemia del coronavirus, dichos espacios fueron cerrados, lo que trastornó los calendarios de actividades.

Sin embargo, a más de 4 meses de la contingencia, se retoma la vida cultural con la próxima reapertura de museos, que funcionarán de martes a viernes de 11:00 de la mañana a las 17:00 horas.

Socorro Ferriño, Directora del museo en Cuatro Ciénegas, informó que el Sistema Estatal de Museos de la Secretaría de Cultura les notificó abrir a partir del martes con medidas sanitarias y permitiendo que pocas personas ingresen al lugar.

Por su parte Jorge Villareal, encargado de un mismo inmueble que se encuentra en el municipio de Nadadores, dijo que se están preparando para llevar a todos los municipios de la Región Centro una exposición al aire libre sobre la historia de Venustiano Carraza.

Indicó que son 15 láminas de dos metros cada una y donde se plasman fotografías y biografía del político, militar y empresario que participó en la Revolución Mexicana.

A pesar de la emergencia sanitaria, en los museos se ha continuado con las tareas de mantenimiento, conservación y protección tanto de sus inmuebles como de sus colecciones.

Grupos en riesgo, como embarazadas, niños, personas mayores de 60 años y con enfermedades coránicas degenerativas solo podrán ingresar de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Artículos Relacionados