Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Municipio de Ramos Arizpe no aumentará las tarifas

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Municipio de Ramos Arizpe no aumentará las tarifas

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe por ahora no contempla un incremento en las tarifas del transporte público, medida que ha sido adoptada en otros municipios como consecuencia del aumento a la gasolina. En contraparte, usuarios de las rutas locales aseguran que algunos choferes están aplicando un aumento de un peso por su cuenta.

Los concesionarios de las dos rutas locales del transporte urbano de Ramos Arizpe no han hecho llegar al Municipio ninguna solicitud para aumentar sus tarifas. Actualmente el costo general es de 8 pesos y 5 pesos el preferencial para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

“Hoy en las rutas locales se mantiene la tarifa y no hay comentarios de aumentos, pero lo que sí haremos será mantener el diálogo con los concesionarios, y si estábamos apretando en algunas condiciones, llegaremos a acuerdos para que el menos afectado sea el ciudadano”, señaló el presidente municipal Ricardo Aguirre Gutiérrez.

En el diálogo entre los concesionarios y el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal del Transporte, se acordó que los transportistas esperarán a ver el rendimiento que se genere durante enero y a principios de febrero se volverá a revisar la situación, por lo que no se descarta que en algunas semanas sí se inicie un proceso para aumentar las tarifas.

Por su parte, usuarios ramosarizpenses del transporte urbano aseguran que algunos choferes, sobre todo de las rutas intermunicipales, están aplicando aumentos a sus tarifas de manera discrecional y sin tenerlo permitido.

“A mí me tocó en la ruta Saltillo-Ramos Arizpe que me pidieron pagar más de lo que usualmente me toca”, comentó David Larios.