Contactanos
Coahuila

No habrá reapertura de negocios

Por Mayra Guerra - 12 mayo, 2020 - 10:18 p.m.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- En la entrega de despensas para vendedores ambulantes  que realiza cada 15 días la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena a personas que paralizaron actividades por la contingencia del Covid-19,  señaló que no hay permiso para la reapertura de comercios.

La primera autoridad mencionó que no hay definida una fecha para poder reactivar el comercio y que tan pronto sea factible para resguardar la salud de los ciudadanos, se estará informando cómo paulatinamente se podrán reabrir de nueva cuenta los negocios.

Destacó que hay gran inquietud por parte de los pequeños y medianos comerciantes los cuales atraviesan por una situación económica difícil ante la falta de liquidez, instándolos a seguir teniendo paciencia, ya que pese a que este municipio cuenta con solo 4 casos de Covid-19, se tienen que esperar resultados de las festividades del 10 de mayo.

Luisa Alejandra Santos Cadena alcaldesa de Múzquiz.

“Es una ley de salud; es una pandemia, no son ocurrencias de una alcaldesa, de un alcaldes o del gobernador” refirió la jefa de la comuna quien manifestó que son situaciones que se deben de enfrentar con responsabilidad y que nunca se habían vivido.

Cautelosos y acatando las disposiciones oficiales del secretario de salud del estado es como se ha mantenido este municipio a fin de evitar generar aglomeraciones  ni movilidad que ponga en riesgo a la población.

En tanto precisó que la entrega de apoyos a personas que se encuentran afectados por esta contingencia continuará hasta que puedan reanudar sus actividades, y ésta se llevará  a cabo de manera quincenal.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados