SAN BUENAVENTURA-COH.- Sigue en pie la realización de la tradicional Feria de San Buenaventura, aunque la autoridad municipal, aclaró que, dependiendo de cómo se vayan comportando las gráficas de casos de COVID-19 en esta fase 3 de la pandemia, se tomará la decisión importante, si realizarlas en julio o bien posponerlas.
Gladys Ayala Flores, alcaldesa.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores, informó que hay un acuerdo de Cabildo donde ya se pensó en la persona que iba organizar la festividad, la cual tradicionalmente se hacía desde el mes de marzo.
Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, así como se cancelaron eventos públicos y privados la organización de la feria no fue la excepción.
“Por lo tanto ahorita hicimos pausa y estamos atendiendo las indicaciones en materia de salud tanto a nivel estado y regional, pudiéramos estar pensando en posponerla, pero repito necesitamos ver la evolución del virus en esta fase 3 porque, así como estamos viendo los comportamientos de momento a momento creo yo que ahorita no es tiempo para decidir, si la hacemos en julio o se pospone la fecha”, dijo.
Consideró que la feria es un evento arraigado, de tanta tradición por lo es importante revisar día a día las gráficas de casos de coronavirus para poder llegar a tomar una decisión definitiva.