NADADORES-COAH.- Productores piden incrementar la leche a diez pesos para obtener más ganancias y así poder seguir criando vacas y poder llevar el sustento a sus familias
Son 85 ejidatarios del Huizachal los que se dedican a la producción de este líquido quienes piden a las autoridades correspondientes el apoyo.
Ejidatarios piden un aumento al precio de la leche.
Francisco Garza, en representación de todos sus compañeros, dijo que distribuyen el alimento en San Buenaventura y otros municipios de la región centro y actualmente la comercializan a 6 pesos pero ya es necesario un aumento de 10 pesos.
Indicó que darle de comer a las vacas, les cuesta caro, más aparte invertir en vacunas y darles otros cuidados para que no enfermen y mueren.
“Tenemos ganancia dándola a seis pesos, pero ya hicimos proyectos de producción de leche y precios y pudiéramos estar mejor si autorizaran un incremento en el precio”, indicó.
En otro tema dijo que desde hace dos años no reciben apoyos para el campo por parte del Estado y la Federación y requieren de papalotes y cercas para que los animales no se salgan de los terrenos.