FRONTERA.,COAH.-Hasta el momento ni el Estado ni el municipio ha autorizado el aumento en las tarifas de transporte municipal, intermunicipal y de taxis para el 2021, por lo que los usuarios que se sientan afectados por cobros indebidos, deben reportar a la Dirección de trasporte para sancionar a los choferes que abusen del cobro.
José Ángel Ibarra Guajardo, Director de Transporte y vialidad dijo que no se tiene vislumbrado un incremento a las tarifas de transporte a partir del mes de enero del 2021, toda vez que la situación económica fue precaria para la mayoría de las personas durante el 2020 derivado de la pandemia y sería un golpe duro a la economía incrementar las tarifas del transporte público y de alquiler.
Dijo que por el momento el Estado no ha autorizado el incremento a la tarifa del transporte intermunicipal, aun cuando algunos concesionarios lo habían solicitado para los primeros días del año 2021, sin embargo no han obtenido respuesta.
Explicó que del transporte municipal tampoco se tiene una autorización, esto debido a que antes de exigir un aumento tienen que cumplir con el buen estado físico y mecánico de las unidades, así como con los pagos correspondientes de los refrendos 2020 y 2021 para que esto se pudiera tomar en consideración.
Mencionó que los usuarios que hayan sufrido cobros indebidos del transporte, deben de acudir a la dirección y dar a conocer el numero particular de la unidad para que de forma inmediata se mande llamar al chofer y al secretario general para que se tomen cartas en el asunto, toda vez que no se ha autorizado un incremento de ningún tipo.
“Muchos transportistas aprovechan la derrama económica del mes de diciembre para cobrar más, sin embargo los usuarios frecuentes ya conocen las tarifas de acuerdo a la distancia, por lo que de forma inmediata interponen la queja ante el departamento”.