FRONTERA., COAH.-Ante el caso de un intento de abuso sexual que se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Colinas de Santiago donde un “amigo” de la familia aprovechó un descuido de los padres para intentar abusar de una pequeña de tan solo 8 años, la titular de la PRONNIF en este municipio llamó a los padres de familia a poner más atención en sus hijos y evitar meter gente extraña a sus domicilios, más si se están consumiendo bebidas embriagantes.
Norma Leija dijo que no es posible que se den estos descuidos en donde la seguridad de una menor se puso en riesgo, esto por permitir que supuestos amigos ingresen al domicilio y abusen de la confianza que les tienen para causar daños a los niños que no tienen malicia.
“Los niños y adolescentes siempre deben de estar bajo la supervisión de una persona adulta que pertenezca directamente a la familia o que sea de plena confianza, ya que se debe garantizar los derechos y la protección de los pequeños, ya que los niños deben permanecer siempre dentro del domicilio pero no con personas desconocidas, porque con ello se puede propiciar la comisión de un delito”.
Dijo que la responsabilidad de los padres de familia es cuidar a los menores, evitando y garantizando la prevención y protección de su persona, por ello deben de evitar que salgan a casas de los vecinos y permanezcan ahí sin supervisión de un adulto de entera confianza, como también no se debe dejar ingresar a gente a los domicilios, mucho menos cuando se está ingiriendo bebidas embriagantes.
La titular de la PRONNIF dijo que afortunadamente en el municipio de Frontera no se han incrementado el número de expedientes por abuso sexual o intento de abuso en contra de menores, siendo un total de 4 expedientes los que se formalizaron a principios del año.
“Si los papás tienen que salir a trabajar deben dejar a sus hijos solo con personas de su entera confianza y aún así seguirlos monitoreando para evitar algún hecho que pueda dañar su integridad física”.
Llama PRONNIF a extremar precauciones con los menores de edad, esto para evitar abusos sexuales o tocamientos por parte de personas sin escrúpulos.